
El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, destacó la posición fiscal que tiene el país en la actualidad, asegurando que esta goza de buena salud a pesar del difícil panorama financiero internacional y que esta instancia es avalada por las principales clasificadoras de riesgo del mundo.
“La posición fiscal de Chile es extraordinariamente sana, no ha habido deterioro fiscal, al contrario, ha habido una significativa mejora fiscal. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las principales clasificadoras de riesgo del mundo, el FMI, todas las personas que no están incluidas dentro de la situación económica y política chilena”, afirmó el Secretario de Estado.
En este sentido el titular de Hacienda destacó que la situación fiscal es uno de los puntos más fuertes del Ejecutivo, `por lo que restó importancia las críticas vertidas por representantes de la oposición, quienes han cuestionado la posición de las finanzas públicas.
“Es indudable la solidez fiscal, hemos tenido bastante resiliencia en términos de poder resistir shocks externos y mantener una desaceleración bastante moderada del crecimiento económico, pero el crecimiento futuro no está garantizado”, acotó Larraín.
Por último el Ministro de Hacienda instó a las diversas colectividades políticas del país a entablar un debate serio en esta materia, de manera de realizar proyecciones acerca de cómo mantener el crecimiento económico, la capacidad de creación de empleos y mejoramiento de salarios.
“Creo que es muy positivo que nos preguntemos más respecto a cómo vamos a mantener la capacidad de crecimiento de este país, la capacidad de creación de empleos y mejoramiento de salarios. Creo que es esa una de las preguntas fundamentales que nos debemos hacer, que yo todavía he visto bastante ausente en el debate público”, afirmó Larraín.









