El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ofrecido este lunes un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes. Durante el almuerzo, ambos han repasado las relaciones bilaterales que existen entre los dos países.
El presidente del Gobierno ha aprovechado la reunión para confirmar la intención de S.A.R. el Príncipe de Asturias de asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo de Paraguay, que tendrán lugar el próximo día 15 de agosto.
Además, ambos han coincidido en el deseo de continuar trabajando juntos en todos los ámbitos, particularmente en el económico y el comercial.
Por último, los presidentes han abordado también distintos asuntos relacionados con la región y se han referido específicamente a la Alianza del Pacífico, organización en la que tanto España como Paraguay están presentes como países observadores.
La agenda de Cartes dio inicio más temprano en un desayuno con empresarios, en la Casa de las Américas – Salón Embajadores. se contaba con la presencia de representantes de firmas españolas inversoras en Paraguay y otras con interés en radicar capitales en el país.
Este martes, Horacio Cartes estará en Bruselas, donde a las 13:00 será recibido por la Unión Europea.









