
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó los aportes a la economía y la sociedad del país que realizan los emprendedores, asegurando que en  cualquier sociedad, son verdaderamente imprescindibles, ya que por medio de la innovación y emprendimiento se construyen las bases para la transformación  y el desarrollo.
Las declaraciones las realizó en el marco de su participación  en la II Cumbre de Emprendedores de Chile, que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde destacó que es necesario crear una cultura que favorezca el emprendimiento en América Latina y el país.
 “Nunca antes en la historia  las oportunidades de innovar y de emprender han sido tan fuertes, tan grandes, tan democráticas, tan diversificadas y tan extendidas, como las que tenemos hoy día” en Chile afirmó Piñera, agregando que  “desde que iniciamos este Gobierno, se han creado 190 mil nuevos emprendedores. En la década pasada se perdieron 100 mil emprendedores”.
Ante  esto el jefe de Estado valoró las acciones realizadas en esta materia a través de diferentes programas para el desarrollo y creación de emprendedores, como el Sello Propyme, el  Chilepaga y Start-Up Chile,  además de los programas que se han implementado con el objetivo de aumentar la facilidad, el monto y el acceso a las garantías  como el de Corfo y Fogape y las iniciativas para mejorar el acceso al financiamiento, entre otros.
“La nueva ley que crea franquicias tributarias mucho más poderosas y mucho más flexibles para la investigación y el desarrollo, que es parte esencial del espíritu de emprendimiento. Las becas para investigación científica, para crear más capital humano, el fortalecimiento de los planes de Conicyt, entre otras”, agregó el mandatario chileno.









