
En declaraciones a los periodistas en el Parlament, Rivera ha asegurado que esta encuesta “confirma que el fracaso de las elecciones anticipadas está descomponiendo a CiU” porque “un partido que tenía 62 escaños hace seis meses y al que ahora las encuestas le dan 35 escaños muestra una tendencia clara a que a los ciudadanos les tiemblan las piernas con esta huída hacia delante de Mas”.
Albert Rivera ha asegurado que “hay una tendencia a la descomposición y a la pérdida de confianza de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, en el conjunto de España” que en Cataluña “se traduce en un empate técnico entre PSC, PP, ICV-EUiA y C’s”. Rivera ha celebrado que “un partido nuevo como C’s, nacido en el s. XXI, gane bastante” teniendo en cuenta que la encuesta les otorga una “subida de los 9 a los 12 escaños” y “una entrada en el Congreso con dos diputados que demuestra que C’s está creciendo y se traslada a otras citas electorales posibles, como las municipales o las generales”.
El presidente de C’s ha señalado que “los partidos que están inmersos en casos de corrupción o en casos inexplicables como el ‘caso Palau’ o Método 3 empiezan a estar penalizados por los ciudadanos” y ha manifestado que los ciudadanos no aprueban “estas actitudes opacas al margen del sentido común y la moralidad”.









