
El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó los logros en materia de cooperación, infraestructura y desarrollo social alcanzados en la visita oficial de dos días a Taiwán.
En este sentido el mandatario tras culminar su gira oficial que se realizó entre el lunes y martes, valoró los acuerdos suscritos con su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, en las áreas de infraestructura, salud, seguridad alimentaria, transferencia de tecnología, energética y cooperación institucional.
Ante esto aseguró que se invertirán 118 millones de dólares en un proyecto vial para la construcción de la tercera fase de la carretera de Sanarate a El Rancho, instancia que beneficiará a más de cuatro millones de personas quienes utilizan esta vía.
Por otra parte el jefe de Estado dijo que en el acuerdo en transferencia de tecnología, se prevé realizar acciones coordinadas para la instalación y desarrollo de plantas de energía eólica y solar.
Además informó que el Gobierno de Taiwán donará 50 ambulancias por un valor de más de 1.6 millones de dólares, además de impulsar diversas acciones de cooperación en materia de salud.
Po último el Presidente Pérez Molina destacó la asistencia que brindará el gobierno de Taiwán para mejorar la producción de granos básicos como el maíz, como una forma de asegurar la producción de alimentos y beneficiar a las familias más necesitadas, así como avanzar en los objetivos del Pacto Hambre Cero.









