
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, abogó por que se establezca una nueva relación entre los países de América Latina y Asia, de manera de fomentar y estrechar los lazos de cooperación económica y comercial de ambas regiones poniendo énfasis en las fórmulas que aseguren el crecimiento inclusivo y sostenible de la economía mundial.
En este sentido el mandatario destacó las relaciones bilaterales que mantienen ambas regiones situación que se ha ido consolidando en el último tiempo a través de alianzas estratégicas, tratados de libre comercio y compromisos de inversiones.
Las declaraciones las realizó Humala dentro del marco de su participación como orador en el Foro Boao para Asia, que se realiza en China y que reúne a importantes representantes de sector político, empresarial y económico del mundo.
De la misma forma valoró la realización de este encuentro internacional, argumentando que gracias a este espacio se fomenta las oportunidades para tener un mejor diálogo con el sector privado de la región, así como transmitir sus respectivas políticas de incentivo a la producción, apertura comercial y de atracción de inversiones en las mejores condiciones.
“El elemento empresarial es pieza clave en las creación de alianzas público privadas que, a su vez, representan uno de los mejores mecanismos para incentivar la inversión para el desarrollo de América Latina y Asia”, expresó Humala.
Por otra parte el jefe de Estado distinguió la política económica hacia América Latina llevada a cabo por China, asegurando que el país asiático ha sido un impulsor de nuevas estrategias de colaboración comercial y económica.
En este sentido destacó acciones como la creación del fondo de cooperación China-América Latina o el Banco de Desarrollo de China que liderará una línea de crédito muy importante para infraestructura y telecomunicaciones.









