Entredicho entre un diputado oficialista y un periodista de la TV Pública argentina

1
210

Para no tener problemas en su trabajo, si uno es periodista de un medio de comunicación del Estado argentino, debería ser obsecuente, genuflexo y hablar maravillas del gobierno para no correr el riesgo de pasar a engrosar la lista de desocupados.
Pero Juan Miceli, presentador del informativo de la TV Pública de Argentina, no lo es. Lo que si es, es un profesional que dio muestras de valentía y de ser un periodista en todo el sentido de la palabra.
En medio del drama de las graves inundaciones que afectan a Buenos Aires y La Plata, miles de anónimas personas colaboran llevando ayuda a los afectados, cargando colchones, camas, bolsas con ropa y alimentos entre otras cosas, Miceli le preguntó al diputado kichnerista de la agrupación política, “La Cámpora”, Andrés Larroque, “¿Por qué trabajan con pecheras (chalecos) partidarios con estas donaciones que se han hecho?” y agregó que “La persona (anónima) que donó un colchón no lo hizo en forma partidaria”, dejando en claro con esto que no deberían estar con esos chalecos que los identificaban como integrantes de una agrupación en un lugar donde nadie se identificaba ni se mostraba públicamente para obtener un rédito político.
El diputado, visiblemente molesto con las preguntas, respondió: “Si querés les sacamos las pecheras a todos ¿En qué cambia?”, cuestionó al periodista y como ejemplo el legislador dijo que esos pecheras también las usan los voluntarios de la Cruz Roja y de la ong Médicos Sin Fronteras.
Lo que el diputado parece ignorar es que la Cruz Roja y la ong Médicos Sin Fronteras, son organizaciones mundiales que nada tienen que ver con un partido político y que las pecheras de las dos instituciones tienen un loable cometido, identificarse ante el resto de la gente, para que los damnificados sepan a quien deben dirigirse para pedir ayuda en medio de cientos de personas.
Ofuscado el legistador Larroque preguntó: “¿En qué cambia la pechera?”.
“Cambia porque me parece que (la ayuda por los inundados) es una causa nacional apartidaria y el hecho que se identifique con un partido político a quien hizo el aporte (anónimo) tal vez no es lo que más quiere”, respondió el periodista.
Larroque se defendió y señaló “la gente sabe a quién le donó” y agregó algo incomprobable, “a nosotros porque trabajamos en los barrios”.
Por otro lado una joven que intentó ayudar, denunció a través de Twitter que “Fui a (la facultad de) Periodismo a clasificar ropa. Al mediodía salí a hablar por teléfono. Cuando salí había gente con chalecos azules que decía “Organizadores- La Cámpora”, dijo la joven.
“Cuando quise ingresar de nuevo me ordenaron si no te ponés el chaleco no entrás”. “No soy de La Cámpora, ni militante de ningún partido. Solamente quería ayudar y me tuve que ir”, lamentó la joven Evangelina Pérez, según lo cuenta el diario Clarín.
La organización política “La Cámpora”, afín al gobierno, la dirige Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta argentina.
El respetado periodista Nelson Castro, que marca los errores del gobierno sin temores, dijo sobre la valentía de Miceli, “Espero que no haya consecuencias en el trabajo”.

1 Comentario

  1. espero que los periodista obsecuentes de el canal estatal, que le pagamos el sueldo nosotros, ( el pueblo), se den cuenta de la clase de dirigentes que son los , kisneristas, ( a mi criterio son una banda de ladrones, vagos e ignorantes).
    suerte ARGENTINA, mi pais

Comments are closed.