
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó el programa de vivienda social instaurado en el país, que a través del Nuevo Crédito Mi Vivienda, entrega créditos accesibles y permite satisfacer la necesidad básica de vivienda para las familias peruanas.
En este sentido el mandatario aseguró que el Gobierno, tiene un compromiso con la ciudadanía y en especial con los sectores más vulnerables de la población, para cofinanciar proyectos de vivienda y entregar soluciones en esta materia a la ciudadanía.
“Qué mejor muestra del compromiso con la inclusión social que captar fondos adicionales a los de Mi Vivienda para traerlos acá y ponerlos en la construcción de viviendas a fin de fortalecer la dignidad y autoestima de las familias. Este es un tema delicado al que le ponemos mucha atención y esfuerzo”, expresó el jefe de Estado.
En Presidente quien participó de la entrega simbólica de llaves a los propietarios de 360 departamentos del Proyecto Habitacional Ciudad Nueva en Canta Callao, estuvo acompañado del titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, quien explicó que para este año la meta del Fondo Mi Vivienda es entregar 40 mil créditos, es decir, la mitad del total de lo que se ha otorgado desde su creación.
“Y esto es gracias al esfuerzo de todos los peruanos, por la responsabilidad y puntualidad en sus pagos. Hemos estado en Estados Unidos para conseguir recursos para financiar proyectos como estos”, afirmó Cornejo.









