El presidente del izquierdista Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, hizo referencia a la renuncia de la exministra de Vivienda Cecilia Cairo, que por años omitió el pago de impuestos, no registró nunca la construcción de sus tres casas y tampoco abonó lo que correspondía al Banco de Previsión Social (BPS).
“Claramente cometimos algunos errores. Eso implicó una comunicación de mala calidad con nuestros militantes, nuestra gente, y con los uruguayos en general. Fuimos reflexionando durante días”, sostuvo Pereira en rueda de prensa.
“Hoy el Frente Amplio da por terminado el tema luego de analizar y valorar muy positivamente la acción de Orsi, que es el presidente de todos los uruguayos y tiene que velar porque el gobierno de certezas”, agregó.
Pereira hizo autocrítica e indicó: “No medí la sensibilidad del frenteamplista medio y de la sociedad”. “Es un error político y no hay por qué ocultarlo y los políticos no tenemos por qué pensar que no nos equivocamos”, añadió.
Para la oposición el tema no está terminado
Desde los sectores del Partido Nacional y del Colorado, la situación no está para nada resuelta porque Cecilia Cairo renunció al ministerio de Vivienda pero ingresa a la Cámara de Diputados, cuando debería también dar un paso al costado ya que tras el escandaloso hecho descubierto, serán los contribuyentes que pagan sus impuestos quienes continuarán abonándole el suelo a Cairo ahora como legisladora, cuando ella, en su etapa anterior, criticaba desde su banca a quienes no cumplían con sus obligaciones con el Estado, señalando que “con el dinero del pueblo no se juega”.