La candidata del fugado Rafael Correa a la presidencia de Ecuador por el partido Revolución Ciudadana, la ultraizquierdista Luisa González, reveló su xenofobia en el debate presidencial al menospreciar a la población migrante, en especial a los ciudadanos venezolanos. Terminó vapuleada por Daniel Noboa en el debate, según analistas.
En una de sus intervenciones, la candidata de la ultraizquierda manifestó que de llegar a la Presidencia, introduciría un sistema de deportaciones masivas, igual al de Donald Trump en Estados Unidos. Luisa González atacó la política migratoria del actual mandatario Daniel Noboa que permitió la llegada de venezolanos que huían del acoso chavista.
“Yo haré igual que Estados Unidos: devolver a los venezolanos que no tienen un ingreso regular y que nos quitan el empleo o que siembran violencia en mi país. Mi obligación es protegerlos (a los ecuatorianos)”, confesó Luisa González.
González aseguró que sí va a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, “para poder devolver a los venezolanos que ingresaron irregularmente durante el gobierno de Noboa”, pero lo insólito es que tuvo que leer la respuesta, “que seguramente le había sido dictada desde Bélgica por su jefe Correa”, asegura un reconocido polítólogo bajo pedido de anonimato.
Además la candidata correísta se negó a calificar de dictadura al régimen de Nicolás Maduro.
Los casos de corrupción de los que apoyan a Luisa González
Estos sí son casos comprobados: Correa, Glas, Verduga… entre otros amigos de la candidata. #DebatePresidencial2025 #DanielNoboa pic.twitter.com/XIK4ChTI5n
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 24, 2025