Por Paco Tilla.-
La expresidente de Argentina, Cristina Kirchner, además de padecer – según afirman profesionales de la medicina el Síndrome de Hubris– un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido y desprecio por las opiniones y necesidades de los demás, guarda silencio sobre las inundaciones en Bahía Blanca porque su pasado la deja en evidencia.
Tras el temporal en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, gobernada por su acólito Axel Kicillof, que ha dejado personas fallecidas, ella, que aprovecha cualquier incidente para atacar a Milei desde las redes sociales hoy calla porque su memoria es selectiva o por olvidos propios de la edad.
Aseguran que ya tenía su pluma filosa para culpar a Milei de las inundaciones sin pensar que la falta de obras de saneamiento en esa ciudad es por culpa de su gobernador Kicillof que no hizo nada a pesar de las advertencias de profesionales de que sin mantenimiento ocurriría una tragedia. Alguien cercano a la exmandataria le aconsejó que callara, porque le iban a recordar los errores del pasado.
¿No te acordás Cristina o ya tenés problemas con “el alemán” que te produce tantos olvidos? Las ambulancias abandonadas por Kicillof
Estoy seguro que la avanzada edad de Cristina, no le permite recordar las 150 ambulancias compradas por tu compañero Axel Kicillof con fondos de Nación que fueron encontradas en febrero de 2024, sin usar y abandonadas en un predio del Hospital El Dique de Ensenada.
Según informó el canal de noticias TN, las ambulancias fueron adquiridas por el gobernador Kicillof entre 2021 y 2022 con impuestos de la provincia de Buenos Aires y un aporte millonario que hizo el expresidente Alberto Fernández, cuando vos Cristina eras la vicepresidente del país.
La biología causa estos estragos en la mente de las personas Cristina y se comprende.
Las inundaciones en Quilmes: feudo kirchnerista
Tampoco recordás Cristina, las inundaciones en la zona de Quilmes, en 2023 y 2024 donde tu intendente, Mayra Mendoza, una ultrakirchnerista violenta y totalitaria, se enojaba con los periodistas por revelar la falta de obras de saneamiento de tu discípula.
????️ En Quilmes el peronismo gobernó 36 de los últimos 40 años.
Hoy el municipio volvió a inundarse, dejando en claro que nunca se hicieron las obras hidráulicas.
???? Los dos máximos culpables de este caos son los kirchneristas Mayra Mendoza (intendenta) y Axel Kicillof. pic.twitter.com/xgsQnMxMd0
— Jonatan Viale Fan (@vialejonatan) March 20, 2024
En el 2023 mayra mendoza, la intendente de quilmes,puteaba diciendo que no tiene la culpa de las inundaciones y que ya trabaja en eso
1 año después y quilmes se volvió a inundar pic.twitter.com/L4j44JL8em
— ElBuni (@therealbuni) March 20, 2024
Entonces, Cristina, el archivo histórico te deja en evidencia. Y recordá que todo lo que tocaste, lo destruiste…
Un consejo, no soy quien para darlos, pero cambiá de profesional, este no te ayuda con la memoria.