“Son los estertores de un régimen que agoniza”, señaló el portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular (PP), Borja Sémper, sobre la advertencia del régimen de Maduro de romper relaciones diplomáticas y comerciales con España.
“Venezuela y los venezolanos merecen un régimen democrático y vivir en un país libre, algo que defiende la comunidad internacional y lo debemos defender con ahínco en España”, manifiestó el dirigente del PP en una entrevista en La Mirada Crítica, de Telecinco.
Pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que lidere en Europa la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela por los vínculos que España tiene con Latinoamérica.
Mientras la crisis diplomática se agudiza, el régimen de Maduro llamó a consultas a su embajadora en España y amenaza con tomar medidas luego que la ministra de Defensa española, Margarita Robles, calificara de “dictadura” al gobierno venezolano.
El diputado Sémper vincula la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno con las declaraciones del pasado fin de semana de Sánchez advirtiendo de que gobernará sin el poder legislativo.
A su vez, reivindica al Partido Popular como la opción tanto de aquellos que están hartos de la forma de hacer política de Sánchez como la de quienes quieren una España mejor.
“Queremos hacerlo a través del Congreso impulsando nuestras iniciativas en materia económica, social o laboral, buscando apoyos parlamentarios entre aquellas formaciones que puedan coincidir con ellas”, añade Sémper, quien asegura que el PP quiere aportar soluciones a los problemas que tiene España por culpa de un “mal Gobierno”, explicó en la entrevista.
Subrayó que su partido tiene como objetivo intentar desbloquear la política en España y ofrecer respuestas a los problemas de los ciudadanos. “Dejar de hablar de los problemas de Sánchez y centrarnos en los que tienen los españoles”, añadió.