El régimen de Maduro es una dictadura conformada por idiotas tan ignorantes que no entienden que forzar la salida por amenazas del presidente electo de Venezuela, Edmundo González, les juega totalmente en contra de sus intereses.
Son tan obtusos que creen que se quitan un problema de encima sin darse cuenta que fortalecen a la oposición ante los ojos del mundo.
Las reacciones no se han hecho esperar, la Unión Europea a través del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, quien dijo que es “un día triste para la democracia” por el exilio forzado del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, tras ser el ganador de las elecciones en Venezuela “por una amplia mayoría”.
Y así la OEA y varios países que condenan los hechos y los organismos de derechos humanos de todo el mundo reaccionan en contra de lo que pretende Maduro; lograr la impunidad de sus aberrantes actos.
Los entretelones de la concesión del salvoconducto para que González pudiera salir de Venezuela rumbo a España, tuvo enormes dificultades porque los personajes más siniestros de la tiranía chavista, Jorge Rodríguez (a) “La rata” y su hermana Delcy (a) “La cacatúa” y el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab (a) “El marico”, no estaban de acuerdo en que se exiliara en España, le insistían a Maduro que lo detuviera antes de subir al avión español.
Un consejero del tirano que vive en el exterior, le recordó que no era prudente también enemistarse con España, teniendo frentes de disputas con Brasil y Colombia.
Lo que consiguió Maduro es que Edmundo González pueda hablarle libremente al mundo y exponer lo que sucede en Venezuela.
Más imbéciles que los que componen el régimen chavista no se consiguen…
La Plataforma Unitaria Democrática al país y a la comunidad internacional:
La difícil decisión de @EdmundoGU, Presidente Electo por el voto contundente de la mayoría del pueblo venezolano, de aceptar la protección y asilo del Gobierno de España, ratifica la grave situación de…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 8, 2024