Tras dos semanas de gobierno, el presidente de Argentina Javier Milei, estuvo en el programa de TV de la histórica presentadora Mirtha Legrand y fue duro en sus conceptos ante el desastre económico y social que le dejó el kirchnerismo, con más del 43% de la población bajo la línea de pobreza, según cifras oficiales y una feroz inflación de tres dígitos, sumado al grave problema de la inseguridad que genera la delincuencia.
Al referirse a la «la situación (económica) lamentable» que dejaron en la Argentina y sobre su DNU, para cambiar leyes, expresó: «No hay plata. La verdad es que han saqueado el país. Nos han dejado un déficit consolidado de 15 puntos del PBI», denunció Milei y agregó que si «se quejan» es porque «pierden privilegios», puntualizando que «Hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan», aseveró.
Sobre las empresas estatales que son deficitarias e impiden el desarrollo fue tajante: «hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía. ¿Por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre?», preguntó el mandatario.
(Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro, según un informe de UNICEF sobre pobreza multidimensional)
«Veo a la Argentina en una situación complacida pero tenemos todos los elementos para ponernos de pie, que vuelva a tomar el sendero de crecimiento y que en 35 años volvamos a ser potencia», reiteró Milei.
Sobre la corrupción
Al hablar sobre la corrupción en el país explicó, «Los que han robado tienen que pagar. No podemos gobernar con un espejo retrovisor. Tenemos que mirar hacia adelante», aseveró.
Paradoja: “Las leyes que queremos derogar son de la época de la dictadura, pero ellos las defienden”
Javier Milei hizo hincapié en que las leyes que busca derogar o modificar pertenecen a la época de la última dictadura cívico militar; «La gran mayoría de leyes que vamos derogando, son todas leyes de la dictadura, pero ellos las defienden», dijo refiriéndose al kirchnerismo y a los sindicatos de izquierda. «Entonces, si nosotros somos la dictadura y queremos derogar; ellos reclaman que se queden las leyes de la dictadura», clarificó sobre esta incongruencia de la oposición, que usa la frase en forma reiterada para atacarlo, «Milei, vos sos la dictadura».
Reacciones en las redes sociales
https://twitter.com/indignadoxd/status/1738751201120780561
https://twitter.com/kidlapicera/status/1738926920752881863
https://twitter.com/kidlapicera/status/1738621392445206759
https://twitter.com/kidlapicera/status/1738385563554611328
https://twitter.com/indignadoxd/status/1738903804400054315













