
En una sesión extraordinaria de urgencia, el Consejo de Gabinete del gobierno de Panamá declaró Estado de Emergencia Nacional, tras las fuertes lluvias que azotan al país, situación que ha dejado destrozos en infraestructura, daños a la población civil y la muerte de tres personas hasta el momento.
Ante esto trascendió que las principales provincias afectadas son las de Colón y en Panamá, por lo que el Ejecutivo anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional de Diputados a partir de este miércoles 28 de noviembre, para que se autoricen la utilización de fondos fiscales para enfrentar el Estado de Emergencia.
“El miércoles llamaremos a sesiones extraordinarias para que se aprueben los créditos necesarios para llevar la ayuda urgente a estos panameños”, afirmó el jefe de Estado.
Según reportes del gobierno panameño, se informó que se registran 23 comunidades afectadas; mil 36 residencias; 11 comercios y 5 puentes. Cerca de 94 personas fueron rescatadas, y 40 escuelas registran daños, entre otros perjurios.
Martinelli visita áreas afectadas
Por otra parte el presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, se trasladaron hacia algunas áreas afectadas por el temporal, con el objetivo de constatar en terreno las acciones llevadas a cabo por las autoridades y ver el estado de las personas afectadas, de manera de brindarles apoyo de la mejor manera y coordinar que la ayuda llegue lo más pronto posible a los hogares afectados.
“Las personas afectadas que “continuarán recibiendo la ayuda por parte de las autoridades y que no se quedarán solos en esta tragedia que ha afectado a tantos panameños en estos sectores”, expresó el mandatario.









