Ecuador apoya afectados por crisis inmobiliaria

0
170

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó su respaldo a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, que se han visto perjudicados o amenazado por la crisis inmobiliaria que vive el país europeo.
Ante esto el mandatario ecuatoriano aseguró que muchos ciudadanos fueron engañados, argumentando que “firmaban contratos sin leer, lo cual una jueza europea ha dicho que atenta contra la normativa europea. Se llama cláusula abusiva”.
En esta línea Correa criticó esta postura, ya que perjudica enormemente a las personas, ya que estas al no cumplir con los pagares correspondientes, situación acentuada con la crisis económica, se quedan sin sus hogares y más encima con deuda a las entidades financieras.
“Las familias se quedan sin casa, pero encima, se quedan endeudados para toda la vida. Es una masacre, es abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos”, afirmó el jefe de Estado en el contexto de su informe semanal.
Por otra parte trascendió que el presidente, en su reciente visita a España, expresó estas inquietudes al mandatario español Mariano Rajoy, destacando que en esta oportunidad se anunció, la medida del sistema judicial español, de frenar los desahucios por impago, situación donde se han visto beneficiados muchos ecuatorianos.