La diputada nacional opositora de JxC, Graciela Ocaña ha denunciado a la presidenta peronista del Banco Nación, Silvina Batakis, por contrataciones irregulares en el Banco Nación entre ellas a su ex marido, Héctor Javier Silva, y a Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty, la numeróloga, sin informar al directorio del organismo estatal.
Todo salió a la luz pública a través del programa de TV Periodismo para Todos (PPT), que reveló además, que Batakis autorizó el pago de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, también de manera irregular.
La contratación por parte del Banco Nación de la numeróloga Pitty, que vaticina el futuro de las personas que la consultan a través de los números, ha generado un escándalo en Argentina.
Pitty, se anuncia en su página web para brindar por medio de un pago la “Carta numerológica 2023″, a quienes la consulten afirmando: “Te contamos todas las cualidades del día que naciste – La cantidad de letras que tiene tu nombre – Tu misión – Tu karma – Que tienes para trabajar – Vibración anual 2023″.
Pitty, la numeróloga, explicó en Radio Mitre que su vínculo era con la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros. “Yo hago couching y, a través de la matemática pura, voy sumando y te voy diciendo donde estás parada y doy tips de motivación para dar la mejor versión en el trabajo. Mucha gente en el medio me conoce”, expresó y admitió que cobró 1.800.000 por trabajar seis meses en el Banco Nación. “Me pagaron poco (…) Tuve una entrevista como cualquier hijo de vecino, tuve que presentar mi CV, hablé con gente del banco y presenté el presupuesto y me lo bajaron a la mitad”, argumentó.
La gerente general del Banco Nación, además de Pitty La Numeróloga, le paga altos sueldos a su hijo, su novio y un amigo ex adicto
El escándalo de sueldos altos en el Banco Nación explotó tras conocerse que “Pitty La Numeróloga” cobró $ 300.000 mensuales durante medio año, para prestarle sus servicios a María Barros, la gerente general de la entidad. Pero el “bolsillo de payaso” de Barros se extiende a su hijo, su novio y el amigo ex adicto de su novio, que ocupan cargos estratégicos con altos sueldos.
La denuncia
La diputada Graciela Ocaña dijo en la red social X: “Basta de guaridas políticas!! Denuncié a Batakis y Barros por las contrataciones insólitas y obscenas en el Banco Nación. Queremos que la justicia actúe y ponga freno al despilfarro”.
https://twitter.com/gracielaocana/status/1706780109922087218












