
El gobierno de México destacó la política de vivienda que se ha llevado adelante este último tiempo en el país azteca, asegurando que entre los logros de los últimos 6 años, se destaca que se han puesto 3 millones de pisos firmes en las viviendas de los mexicanos a hogares que tenían piso de tierra.
Ante esto el mandatario Felipe Calderón, expresó que según los datos del Conteo de Población y Vivienda de 2005 se determinó que 2 millones 450 mil hogares estaban con piso de tierra, por lo que el ejecutivo se enfocó en crear un programa para mejorar las condiciones de las viviendas de las personas más vulnerables.
“La meta sexenal fue cambiar el piso de tierra por piso de concreto en 2 millones 450 mil hogares. Hoy no sólo se ha cumplido la meta propuesta, sino que se ha superado en más de 20 por ciento. En los últimos 6 años se han puesto 3 millones de pisos firmes en las viviendas de los mexicanos que menos tienen siendo un logro social de primer orden para el país”, se informó desde el gobierno mexicano.
En este sentido el mandatario explicó que las comunidades indígenas y rurales del país, han sido las principales beneficiadas con este programa de vivienda gubernamental, junto a los sectores más desposeídos de la población mexicana, por lo que el jefe de Estado valoró que estos logros contribuirán a un mejor desarrollo social del entorno familiar.
“Se ha dejado constancia de que la presente administración es un gobierno congruente que trabaja por los más pobres, demostrado con acciones tangibles, como la construcción de pisos firmes, apoyos en educación, salud y alimentación, así como la entrega del Programa Oportunidades en los hogares de menores recursos de México”, expresó el gobierno mexicano.









