Ciutadans: “Somos garantía de cambio, de una revolución ciudadana que acabará llegando a Cataluña”

0
210

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha cerrado la campaña ‘Millor Junts’ para las elecciones de este domingo 25 de noviembre, donde ha manifestado que “somos garantía de un cambio, de una revolución ciudadana que acabará llegando a Cataluña” y ha afirmado que para conseguirla “hace falta que este fin de semana todos los catalanes vayamos a votar, porque algunos se manifiestan en la calle, con banderas de partidos y banderas ideológicas, pero muchos catalanes no salen a decir que son catalanes y españoles, y esta es nuestra oportunidad”. De modo que ha pedido “el voto del cambio, el voto de C’s”.
El líder de C’s ha criticado que “PP y CiU no han sabido solucionar la situación que nos dejó el tripartito” y ha añadido que “no estamos en crisis, sino en fallida”. Rivera ha reconocido que lleva “seis años en el Parlament y me avergüenza que los políticos seamos el segundo problema de los catalanes”, un hecho que ha atribuido “no a ‘la que está cayendo’, sino a la que están ‘liando’”, y ha hecho referencia a los “presuntos ladrones que se llevan su dinero a Suiza”, cosa que ha calificado de “robar”. En una sala llena con casi un centenar de personas, el candidato de C’s ha cargado contra el PSC porque “no tiene ningún proyecto y en este partido cabe de todo”.
Por su parte, Miguel García, quien cierra la lista junto con Javier Nart, ha declarado que “está preocupado porque el PSC es incapaz de enfrentarse a la deriva independentista, mientras que C’s no tiene complejos” y ha asegurado que “la mayoría de los que estamos aquí nos sentimos tan catalanes como españoles”. García ha recordado que “en este país existe un referente: la legalidad, la Constitución y cambiarla sí o sí es un golpe de Estado”.
Finalmente, el concejal de Gavá, Miguel Ángel Ibáñez, ha afirmado que “en Cataluña hay tres tipos de partidos: los separatistas, los independentistas y los reformistas” y ha definido los tres ejes del programa de C’s, los reformistas: “el identitario, porque no somos ni inmovilistas, ni rupturistas; el social, defendiendo el Estado del Bienestar; y el reformista, con una democracia más transparente y representativa”.