
El presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homólogo peruano Ollanta Humala, encabezaron la ceremonia inaugural del Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional en el Centro de Convenciones “Jardines de San Joaquín” de la ciudad de Cuenca.
En este sentido ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de seguir fomentando las relaciones bilaterales de cooperación, en diversos sectores del quehacer político, económico y social de manera de garantizar un mejor desarrollo para ambos pueblos.
“Que este Gabinete nos ayude a construir día a día, sigamos actuando como un solo Gobierno para el beneficio de nuestros pueblos, que nos ayuden a vencer la pobreza y a construir la paz verdadera, que no es solamente la ausencia de violencia, sino la presencia de derechos, de desarrollo y del Buen Vivir”, expresó el presidente ecuatoriano.
Ambos mandatarios destacaron las crecientes relaciones comerciales entre ambos países, situación que se ha extendido a otras áreas de desarrollo y que involucran montos por unos 3.000 millones de dólares.
Por su parte, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, valoró el encuentro con su par ecuatoriano y las reuniones que ejecutan las diferentes delegaciones ministeriales, situación que, según el mandatario, contribuyen a fomentar los lazos de paz, unidad e integración entre ambas naciones.
Ante esto el jefe de Estado peruano abogó por el desarrollo de las regiones fronterizas, quienes han desarrollado y organizando sus propios mercados, circuitos comerciales y lazos de amistad, instando a escuchar estas propuestas para que a través de políticas publicas, se apoyen las iniciativas en busca de una mejor calidad de vida para estas áreas de desarrollo.
“El gran reto que tenemos ambos pueblos es transformar este crecimiento económico en desarrollo, en bienestar, en Buen vivir como lo manifestó el Presidente Correa y este desarrollo tenemos que trabajarlo escuchando a la gente desde abajo”, expresó Humala.









