“Nuestro informe presta gran atención a las tecnologías que pueden transformar la imagen de la industria energética mundial. Las tecnologías científicas presentadas por nuestros autores están progresando a un ritmo rápido y tienen el potencial de tener un impacto en casi todas las áreas de nuestra vida diaria. El objetivo principal de nuestro informe es informar al público en general sobre lo que ya están haciendo los científicos para la energía del futuro”, dice Sergey Brilev, presidente de la Asociación Global de Energía.
El informe incluye capítulos sobre tecnologías de procesamiento de desechos nucleares, el desarrollo de plataformas de comercio de electricidad y la introducción de materiales compuestos de polímeros y bioinspirados que se utilizarán para el almacenamiento de energía y la mejora de la eficiencia energética. Estos capítulos, al igual que las demás secciones del informe, fueron escritos por distinguidos científicos.
El último capítulo, sobre el diseño y la construcción de sistemas regionales de transmisión de gas, fue escrito por los ganadores de la edición 2022 del programa Young Scientist 4.0, que la Global Energy Association lleva a cabo anualmente en cooperación con PJSC Gazprom para apoyar a talentosos profesionales de la industria.
El informe – en inglés – está disponible a través del enlace