España estudia dar la residencia a quien compre una casa por más de 160 mil euros

0
212

El Gobierno español estudia cambiar la ley de extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros, si estos compran un piso o una casa por una suma que supere los 160.000 euros, según lo ha dicho el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en una reunión informativa realizada por Ernst & Young.
Agregó que esta reforma “tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia”, ya que es una suma equilibrada y que está dirigida a captar posibles compradoes en el mercado chino y ruso. Aclaró que una cifra menor sería una facilidad para obtener la residencia en España.
También declaró que los actuales precios de las viviendas es un atractivo para los compradores y que esta medida ya se emplea en Portugal y en Irlanda.
Adelantó que en las próximas semanas “se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el ‘stock’ de oferta de viviendas”, puntualizó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
El PSOE pregunta “si mañana no será la subasta de pasaportes españoles lo que proponga el Gobierno como fuente de ingresos”
La Secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha afirmado estelunes que el Gobierno, “en lugar de meterse a comercial de los promotores inmobiliarios, debería actuar de verdad para frenar los desahucios y que no haya cada vez más pisos vacíos y más familias en la calle”.
La dirigente socialista contestaba en estos términos al anuncio realizado por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el que ha dado a conocer la intención del Gobierno de reformar la normativa de extranjería por la que se puede vincular la concesión del permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran un piso en España de más de 160.000 euros.
Pérez Domínguez ha acusado al Gobierno de Rajoy de “mercantilizar” con el permiso de residencia en España, “tras haber comerciado ya con la educación, la sanidad y los servicios públicos”, por eso, ha ironizado, “cabe preguntarse si mañana no será la subasta de pasaportes españoles lo que proponga el Gobierno como fuente de ingresos”.