
Durante una rueda de prensa en Valladolid, López recordó que en este asunto “el PSOE tomó la iniciativa de poner una alternativa completa encima de la mesa -una proposición de ley- para modificar la legislación de este país, que lamentablemente está descompensada y desprotege a la parte más débil, que son los ciudadanos”.
“Ayer el Gobierno aprobó un parche, pero hace falta una solución y la solución es la modificación de las leyes de este país y en eso va a seguir trabajando el Partido Socialista, en el Parlamento y fuera de él, con mucha gente para dar alternativa a este problema”, insistió.
Modernización del PSOE
Óscar López ha celebrado esta rueda de prensa para presentar el Plan de Modernización del PSOE, Hacer PSOE 2015; un plan “para fortalecer, modernizar y abrir, la organización” socialista y seguir siendo “la herramienta más útil que tiene la mayoría social progresista de nuestro país para transformar la realidad”.
El Secretario de Organización ha querido hacer esta presentación en una agrupación local, la de Valladolid, “para homenajear a los cientos de miles de militantes que son el verdadero motor del PSOE” y que “día a día se reúnen” en las 4.000 sedes locales que tienen los socialistas en todo el territorio.
El Plan del PSOE tiene 6 objetivos principales que son: primero, ampliar la base social para que el Partido Socialista tenga más militantes, simpatizantes y colaboradores; segundo, modernizar el funcionamiento de las 4.000 agrupaciones locales, haciéndolas “más dinámicas, abiertas y en contacto con la sociedad real”.
En tercer lugar, el PSOE se fija también como meta “mejorar la acción electoral” del Partido y, para ello, –explicó López- se va a crear una red de 36.000 agentes electorales que serán militantes y que harán una tarea “a pié de calle” para explicar los planteamientos socialistas y también para recoger los anhelos, sueños o críticas de los ciudadanos.
El PSOE se plantea además seguir “defendiendo la Igualdad”; “explotar al máximo las nuevas tecnologías”, así como “potenciar la formación” de los militantes y también de sus cargos públicos y orgánicos.
José Bono deja perplejo al PSOE
En encuentro de Albert Rivera de Ciutadans de Cataluña con el ex-presidente del Congreso, José Bono, quien ha visitado el Museo Bacardi y ha aprovechado para saludar al presidente de C’s y felicitarlo por su cumpleaños: “Con Rivera somos amigos, y también hay cosas que nos unen ideológicamente”. Bono ha declarado que “todo lo que vaya en beneficio de la unidad de los españoles, de su solidaridad y su igualdad yo siempre lo tengo que defender y acoger de una manera entrañable” y ha afirmado que “se tiene que respetar la Constitución” porque cuando no “se ha respetado la ley y no se han respetado las reglas del juego, a España siempre le ha ido mal”.
El expresidente del Congreso ha puntualizado que “la Constitución no es eterna, pero establece cómo debe ser reformada y como bien sabe todo el mundo LA Constitución no admite que la reforma sea por la fuerza, ni a golpes, tiene que ser por el camino constitucional”. Bono ha dicho que “si los catalanes desean una Cataluña que sea un Estado diferente que el Estado que la Constitución consagra, lo que no tienen que hacer es nada que sea contrario a la Constitución”.
Finalmente, Bono ha comparado saltarse la Constitución a saltarse las reglas jugando al ajedrez: “Es como si a mitad de partida uno dice que los alfiles se moverán como las torres, pero es que hay unas reglas” y “por lo que conozco al presidente Mas no lo veo como un revolucionario dispuesto a llevarse el tablero”, ha sentenciado.









