Un Gran Jurado de Manhattan votó este jueves para acusar a Donald Trump por supuestos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, su presunta examante, pero el magnate y expresidente negó nuevamente las acusaciones y calificó el proceso de “cacería de brujas” y “evidente interferencia electoral”.
La Oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Nueva York, informó que ya se comunicó con el equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) para coordinar su entrega para la lectura de cargos, aún sin fecha fijada.
“Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para el arreglo de una acusación de la Corte Suprema, que permanece sellada. Se brindará orientación cuando se seleccione la fecha del arreglo”, informó la institución en un comunicado.
Donald Trump debería comparecer ante una corte el martes tras la acusación presentada por el fiscal de distrito de Manhattan, dijo la cadena de noticias CNN citando a varias fuenttes.
Un Gran Jurado en Nueva York autorizó la presentación de cargos contra Trump el jueves y podrían ser mas de 30 acusaciones relacionadas a la falsificación de documentos empresariales.