Duro mensaje del presidente de Chile: “No es aceptable callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo”

“No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo en Nicaragua que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores”, dijo Boric en su intervención en la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

0
409

En la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en República Dominicana este sábado, el presidente de Chile Gabriel Boric, dio un duro discurso en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua que ha quitado  la nacionalidad a más de 90 políticos críticos a su dictadura.

No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo en Nicaragua que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores”, dijo Boric en su intervención en la Cumbre Iberamericana.

El mandatario chileno agregó: “Ortega pareciera no saber que la patria se lleva en el alma y la sangre, y no se quita por decreto. Hoy vemos en el mundo entero amenazas que asechan las democracias”, aseveró.

También  rechazó la deportación de más de 200 presos políticos por parte del régimen de Daniel Ortega y puntualizó que “los problemas de la democracia se solucionan con más democracia y nunca con menos”.

https://dai.ly/k5aaE4r4ABg4dbyWM8O