OEA y British Council suscriben acuerdo cultural

0
189

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y Paul Smith, Director del British Council en los EE.UU.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el British Council, suscribieron un convenio de colaboración en la Casa de las Américas en Washington, con el objetivo de fomentar las relaciones internacionales de educación y cultura entre ambas instituciones.
La iniciativa persigue dentro de sus objetivos principales fomentar la cooperación en materia de educación, idioma inglés, las industrias creativas y de las artes, la formación virtual, y el diálogo político, entre otras áreas para el desarrollo e intercambio cultural de la población.
“Este acuerdo no es el final, sino el comienzo de lo que estoy seguro pronto será seguido con iniciativas concretas concertadas para el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, valoró el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
En esta línea se dijo que dentro de las acciones que enmarca el convenio están la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos de investigación; la promoción del diálogo sobre políticas públicas y el intercambio de las mejores prácticas en educación, las industrias creativas, y cultura; desarrollo de capacidades para una educación de calidad y la formación profesional.
“Estamos encantados de colaborar con la Organización de los Estados Americanos, con quienes compartimos un propósito común, basado en nuestro compromiso mutuo con la creación de oportunidades internacionales, en particular para los jóvenes de toda la región de las Américas. Al combinar nuestra experiencia y fortalezas, creemos que vamos a avanzar más trabajando juntos que si lo hiciéramos separados”, expresó Paul Smith, Director del British Council en los Estados Unidos.
El Consejo Británico (British Council), es un instituto cultural público que persigue como objetivo difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas, la organización trabaja en más de 100 países para promover el intercambio de conocimiento e ideas en el área de la educación y la cultura.