
Un grupo de empresarios de Portugal, sostuvieron un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra de visita oficial al país luso, para saber de primera mano las ventajas competitivas y de inversión que ofrece el país suramericano.
Ante esto el mandatario colombiano destacó las medidas impuestas por el ejecutivo para que el país se sumerja en un clima de estabilidad financiera y gobernabilidad política, situación que se hace atractiva para los empresarios extranjeros, para fijar como punto de destino de sus inversiones a Colombia.
En esta línea el mandatario valoró la consolidación de la democracia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la aprobación de reformas son una muestra de esa gobernabilidad que vive Colombia.
“La gobernabilidad en Colombia es un activo que para nosotros ha sido extremadamente importante, que no ha existido en ninguna otra parte del mundo”, explicó el presidente colombiano, agregando que esta situación ha permitido enfrentar de una posición favorable los desequilibrios de los mercados globales, cuya situación de inestabilidad no logro influir de forma tan negativa en los cimientos económicos del país suramericano.
Entrevista con Cavaco Silva
Por otra parte el Presidente Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Belem en Lisboa.
En la cita los mandatarios dialogaron sobre temas de la política bilateral, del buen relacionamiento en temas económicos y el excelente clima en materia de inversión entre los dos países.
“Es así como el interés de Colombia por Portugal y el interés de Portugal por Colombia ha venido creciendo y se ha venido manifestando ya en hechos reales: en inversiones concretas. Para dar un ejemplo, las inversiones de Portugal en Colombia hasta hace dos años no sumaban más de 2 millones de dólares. En sólo 2 años vamos a tener inversiones que ya rodean los mil millones de dólares”, destacó el presidente colombiano tras la reunión.









