El gobierno de Estados Unidos ha informado que enviará al Asesor especial del presidente Joe Biden para las América, Christopher Dodd, como observador a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La determinación adoptada por la Casa Blanca se da luego de que Biden informara que no formará parte de la cumbre de la Celac, por lo que en su lugar viajará un exsenador demócrata.
“El Asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher J. Dodd, viajará a Buenos Aires, Argentina, del 23 al 25 de enero, para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como observador en nombre del Presidente Joseph R. Biden”, ha especificado la Casa Blanca en un comunicado.
Dodd se reunirá con varios Jefes de Estado y funcionarios a nivel de gabinete que asisten a la cumbre, así como con el anfitrión, el Presidente Alberto Fernández de Argentina.
“Esta visita refleja el compromiso de la Administración Biden-Harris de comprometerse con nuestros vecinos mientras trabajamos juntos para fomentar el crecimiento económico inclusivo, afrontar los retos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en nuestro hemisferio”; ha dicho.
La noticia ha sido ratificada por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
“El Asesor Especial del presidente Joe Biden @POTUS (President of the United States) para las Américas, @SenChrisDodd, me confirma que viajará a Buenos Aires para representar a EEUU en la VII Cumbre @PPT_CELAC”, ha dicho.