CC.OO: "Con la huelga general evitaremos que arruinen el futuro"

0
161

Los secretarios generales de CCoo, UGT y USO en la concentración de piquetes en la Puerta del Sol en Madrid
Los secretarios generales de los sindicatos, CCOO, UGT y USO se han dirigido a los piquetes informativos que a partir de las 0 horas de este miércoles 14 de noviembre recorrerán polígonos industriales, zonas comerciales o los centros de transportes para informar de las razones de la huelga. “Huelga que tiene motivos más que evidentes”, afirmó Fernández Toxo de CCOO, “y que rendirá resultados”, agregó.
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en su intervención ante los concentrados en Sol dijo que se formarán piquetes que van a informar de las razones de la huelga. Piquetes, que calificó de informativos y legales en contraposición a los del miedo que han puesto en marcha los empresarios para amedrentar sobre todo a los trabajadores en situación más débil. “Se aprovechan del miedo y la necesidad de las personas para que no hagan huelga”, denunció el sindicalista.
Toxo ha definido la huelga como “una inversión de futuro, y de presente, para que no arruinen el futuro de la gente definitivamente” y, en este sentido, ha defendido su utilidad: “Las movilizaciones han servido para traer la democracia y las conquistas sociales”. “Esta también dará resultados, y si no es suficiente, no será el final, la movilización continuará”, advirtió.
Frente a los que califican la huelga de “política”, “precisamente políticos”, afirmó que sí, que es política, claro, contra las políticas del Gobierno del paro, de la miseria y el empobrecimiento”, remarcó.
“Los motivos de la huelga son más que evidentes”, explicó Toxo: “Europa está dirigida por los llamados mercados financieros, las élites económicas, el capitalismo neoliberal, que nos llevan al suicidio económico y social. Dos años y medio después de la puesta en marcha de las políticas de austeridad tenemos 25 millones de parados en Europa, 9 millones de ellos en España, sobre todo jóvenes”.
“Instituciones no elegidas democráticamente dirigen Europa. La canciller, que sí ha sido votada por los alemanes, pero no por los españoles, griegos, portugueses…, marca el rumbo de una política que solo beneficia a las élites financieras y perjudica a la sociedad”, añadió. Frente a esto se hace una huelga general que el secretario general de CCOO vaticinó va a ser “un hito histórico del movimiento obrero europeo”.