Buscan a un ruso con documentos de residencia en Uruguay y Argentina por el secuestro de su hijo de 8 años

Adrián Zaitsev, durante muchos años atendió a pacientes en Paysandú, Uruguay, aunque había aclarado que la mayoría de sus conocimientos provienen de un monasterio ortodoxo en los montes de Siberia

0
323
Kilin Adrián Zaitsev, desarrollando su trabajo de fisioterapeuta en una feria - Foto Facebook

Kilin Adrián Zaitsev es el ciudadano ruso, que es intensamente buscado por la Policía de la provincia de Neuquén en Argentina,  junto a otras fuerzas y lugareños por sospechas de haber secuestrado a su hijo de 8 años.

El requerido tiene documentos de residencia en Uruguay, Argentina y Bolivia e integraba la colonia de rusos que estaba asentada en Isla de la Vanguardia, un majestuoso lugar de unas 80 hectáreas a orillas del río Neuquén, cercana a la localidad de Añelo. Era una familia de veinte integrantes que no sólo se dedica al cultivo de verduras orgánicas, sino a la medicina tradicional que en su país se transmitió durante milenios, según informó LM Neuquén.

Kilin Adrián Zaitsev, durante muchos años atendió a pacientes en Paysandú, Uruguay, aunque había aclarado que la mayoría de sus conocimientos provienen de un monasterio ortodoxo en los montes de Siberia.

La policía de Neuquén investiga el presunto secuestro de Erik Zaitsev Rusakov, un niño de ocho años que se encuentra desaparecido desde el lunes por la tarde. El principal sospechoso es su padre, un ciudadano ruso que ha estado detenido en Bolivia y del cual la familia del menor denunció que padece problemas psiquiátricos.

Con sus medicinas naturales, Zaitsev se presentaba en ferias de pueblos donde también desarrollaba sus conocimientos de fisioterapia.

Según consigna Infobae, el comisario Claudio Vinet, jefe de la dirección de Seguridad de Añelo, explicó a la prensa local que el niño se encontraba bajo el cuidado de sus tíos ya que su madre se encuentra desde agosto en Bolivia, y que el último sábado el padre anduvo por la inmediaciones de la vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial 17, a la altura del kilómetro 182 de la mencionada localidad neuquina.

El menor de 8 años no tiene relación con su papá, de hecho como no pueden tener contacto, la familia no permitió que Adrián Zaitsev se acercara. El martes a las 00:40 “radicaron la denuncia porque desde la tarde no encontraban al niño”, declaró el comisario.