Robin, el joven maravilla y socio de aventuras de Batman desde 1940, confiesa oficialmente ser bisexual en la última entrega de la revista, ‘Batman: Urban Legends’ de DC Comics.
Lo de la inclusión está muy bien, pero hay límites, porque cada uno puede hacer con su vida lo que se le ocurra, pero de ahí hacer apología frente a los niños de su condición sexual utilizando un medio masivo de difusión no es lo más indicado.
En ese caso, un personaje de los comic que se manifieste heterosexual, si sale a hacer ostentación de su condición de “hombre”, también estaría fuera de lugar.
El personaje Tim Drake, Robin, en el comic ‘Batman: Urban Legends’, ha concertado una cita romántica con Bernard Dowd en la sexta entrega escrita por Meghan Fitzmartin y dibujada por Belén Ortega.
“Estoy muy contento de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado. Y he estado pensando mucho, sobre esa noche. Y yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, le explica Robin al joven Bernard Dowd en ‘Batman: Urban Legends’.
“Esperaba que lo hicieras. ¿Quieres tener una cita conmigo?”, le pide el personaje de Bernard Dowd a Robin.
“Sí… creo que quiero”, le responde Robin a Bernard Dowd, luego de liberarlo de un secuestro.
Luego la escena queda inconclusa hasta la siguiente entrega de la historia.
Ahora solo falta que Superman o el Hombre Araña, hablen en lenguaje inclusivo: “vamos a defender a todes les chiques de las gentes males”.
Solo digo que en el barrio, los viejos muchachos, que seguíamos las aventuras del hombre murciélago y su fiel ayudante, hoy diríamos: superhéroes eran los de antes…