El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para informar sobre el estado de alarma generado por la pandemia y el líder del Partido Popular Pablo Casado, en una durísima intervención, ha rebatido las declaraciones del presidente español y le ha calificado de mentiroso.
Casado, en su intervención y mirando a la cara a Sánchez ha expresado: “Usted viene aquí a decir lo bien que vamos con 140.000 fallecidos, con 6 millones de desempleados. España es el peor país del mundo en la recuperación de la pandemia y el país con más fallecidos de la Unión Europea. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí con esa arrogancia? Es un insulto a los fallecidos, a los parados, tenga respeto a esta Cámara”, ha exigido el líder del PP.
Sobre el deterioro de la situación económica en España, Pablo Casado le espetó a Sánchez: “Viene a presumir aquí de que no ha dejado a nadie atrás. Dos millones de familias en las colas del hambre, miles de ancianos han muerto en residencias, un 40% de jóvenes están desempleados, 400.000 mujeres se han ido al paro, se ha desplomado el PIB 123.000 millones de euros y el sector turístico ha perdido 100.000 millones este año”.
Aumentando la crítica, el líder opositor agregó: “Deje de tomarnos el pelo, usted está jugando con las esperanzas de la gente. Le ofrecí pactar un plan de reformas, ni caso, hacer una autoridad independiente, ni caso. Usted prefiere darlos a dedo e intentar un rédito electoral a costa del futuro de los españoles. Y eso nosotros no lo vamos a patrocinar”, aseveró Casado.
Finalizando su alocución el presidente del PP, expresó: “No vamos a permitir que una vez más un gobierno socialista como el suyo arruine el futuro de España. Es el peor presidente de la democracia española”.













