El gobierno de Bolivia ha informado que detención por parte de la policía de este país del actual ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por un presunto delito de corrupción por utilizar su cargo para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras. El jefe de cartera ha sido sorprendo “in fraganti” por los funcionarios policiales cuando recibía 20.000 dólares en sobornos.
Ante esto el representante ministerial del actual presidente Luis Arce ha sido puesto a disposición de la justicia a fin de determinar responsabilidades en los delitos de corrupción y cohecho, entre otras acciones fuera de la ley que vienen a enlodar nuevamente la golpeada política boliviana.
“Hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”, ha detallado el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
Por su parte el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha hecho mención a este caso escribiendo que desde el Ejecutivo no se hará una tapadera a ningún acto de esta naturaleza, más aún cuando son ejecutados por miembros pertenecientes al gobierno.
“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, ha escrito en su cuenta twitter.