
Iñigo Urkullu ha defendido el compromiso “Euskadi Aurrera”, frente a la inacción de la Diputación Foral de Gipuzkoa gobernada por Bildu. “En lugar de planificar y acordar cómo salir de esta crisis, la Diputación y los Ayuntamientos gobernados por Bildu se declaran en huelga. Aquí se está haciendo huelga de ayuda, de acuerdo y de colaboración. En Gipuzkoa vamos para atrás”, ha advertido.
Iñigo Urkullu ha llamado a los gipuzkoanos a impulsar el cambio en Gipuzkoa para avanzar, para salir de la crisis porque en lugar de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el plan anti-crisis lo ha tenido que activar Cáritas. “¡Les debería de dar vergüenza!”, ha exclamado.
No obstante, Iñigo Urkullu ha defendido el modelo de EAJ-PNV, el Compromiso Euskadi, Euskadi Aurrera, para la reactivación económica, para crear empleo,para consolidar la paz y para alcanzar un Pacto político entre todos.
Según las encuestas el PNV ganaría las elecciones en el País Vasco e intentaría gobernar solo sin mayoría; la izquierda abertzale, EH Bildu, ocuparía el segundo lugar en los comicios.









