
El portavoz de C’s ha reprochado al PArtido Socialista de Cataluña su ausencia en la concentración de catalanes que no quieren independizarse de España: “Donde estaba el PSC? Había gente socialdemócrata, gente de centro-izquierda que nos preguntó dónde estaban los dirigentes del PSC”. Según Rivera el PSC “hizo lo mismo ayer que en el Parlamento de Cataluña, abstenerse. Se abstuvo de posicionarse junto a la unión y la convivencia porque tienen complejos y síndrome de Estocolmo”. Además ha acusado la formación socialista “de ir a la manifestación de la Diada pero no a la de ayer”.
El líder de C’s ha rechazado entrar en una guerra de cifras sobre la asistencia a la manifestación en la plaza Cataluña, pero se ha mostrado satisfecho puesto que la entidad convocadora “surgió de la sociedad civil y de facebook, sin el apoyo de ningún gobierno, de ningún medio público, sin el apoyo del presidente de la Moncloa”, y ha concluido que “fue un éxito porque ha sido la primera vez que una manifestación en Cataluña no ha reunido sólo a la gente que lleva una estelada o a la gente de la extrema derecha que lleva banderas preconstitucionales. Se ha reunido mucha gente con senyeres, banderas constitucionales españolas y europeas”. Por todo ello, Rivera ha querido “felicitar la plataforma De España y catalanes”.
Por otra parte, el presidente de C’s ha aprovechado “para pedir a la justicia que actúe rápidamente ante la agresión que sufrieron un padre y su hijo que iban con una bandera constitucional a manos de unos encapuchados supuestamente separatistas”. Rivera se ha preguntado “si seria agredido un alemán por llevar la bandera de Alemania en Alemania, o un norteamericano por llevar la bandera de los EE.UU en su país”.
Rivera ha vuelto a pedir la participación masiva en las elecciones del próximo 25 de noviembre “porque nos jugamos mucho y porque no son unas elecciones en clave catalana sino en clave de toda España”. Por lo cual ha hecho un llamamiento para que “todos los españoles se involucren”.









