La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza informó que se ha dispuesto los elementos necesarios para inmunizar a los adultos mayores de 65 años en sus domicilios. La estrategia estará focalizada a aquellas personas que por diversas circunstancias no hayan podido acudir a los centros de Salud destinados para su vacunación contra el Covid-19.
“Los distintos seremis de salud (secretarías regionales ministeriales), a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas mayores de 65 años que por distintas situaciones no han podido acudir”, expresó Paula Daza.
Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en el marco de una nueva entrega de la situación de la pandemia en el país, y el avance del proceso de vacunación masiva, el que destaca que hasta la fecha se registran 2.827.091 inoculados contra el Covid-19 a nivel nacional, de los cuales, 1.711.810 corresponden a personas mayores de 65 años.
En este sentido la autoridad sanitaria instó a los adultos mayores que tengan la posibilidad de desplazarse acudan a los centros de vacunación destinados por el ministerio de Salud, ya que son un grupo etáreo fundamental para avanzar en la lucha contra la pandemia, lograr la inmunidad de la población y avanzar hacia la normalidad.
“Hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años. Y la próxima semana vamos a seguir vacunando a profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante estas semanas no han podido vacunarse”, afirmó.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 799.460. A su vez el número total de fallecidos asciende a 20.042 en el país. La nación austral prevé inmunizar al 80 % de su población de casi 19 millones de personas en los primeros seis meses de 2021.













