El Salvador: inauguran sede de Ciudad Mujer

0
228

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, acompañado por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, acompañado por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguraron la segunda sede de Ciudad Mujer, iniciativa gubernamental que se alza como uno de los programas prioritarios del gobierno salvadoreño y que pretende gestionar los escenarios necesarios, para la mejor integración de la mujer en las labores productivas y sociales del país centroamericano.
“Estoy muy feliz por la inauguración de una nueva sede de Ciudad Mujer. Es otro paso más que damos para hacer de este proyecto una realidad plena en todo el país. Ciudad Mujer Usulután es otro sueño cumplido y por eso me siento tan feliz”, afirmó la Secretaria Pignato en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de Ciudad Mujer Usulután.
Ante esto el gobierno valoró las directrices que giran en torno al programa e instalaciones de Ciudad Mujer, espacio que pretende ser un Centro de Atención Integral para la mujer, los cuales están ubicados estratégicamente en el país, con el objetivo de generar la atención integral a la violencia de género, la salud sexual reproductiva, el empoderamiento económico y la promoción y difusión de la autonomía de las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales, entre otras acciones.
En esta línea se dijo que Ciudad Mujer Usulután, se ha construido con un préstamo de $20 millones proporcionado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con lo que se espera beneficiar a una población de 75 mil mujeres de diferentes municipios en torno a este nuevo centro de acción e integración social.
“Ciudad Mujer es un modelo de atención integral para la mujer que puede ser replicado en otros países, tomando en cuenta las especificidades locales”, expresó Andrew Morrison, jefe de la División de Género y Diversidad del BID quien envió un mensaje desde Washington valorando la iniciativa.