La Generalitat de Cataluña instó a restringir la movilidad ciudadana por los centros urbanos y lugares adyacentes debido al incremento de contagios por Covid-19 generado en los últimos días. La medida representa la preocupación de las autoridades catalanas tras notificar este jueves casi 1.300 nuevos casos en las últimas 24 horas por lo que ha pedido a los habitantes de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana a no salir de casa salvo que sea imprescindible.
En este sentido detalló que las medidas inicialmente tendrán una duración de quince días y comenzarán a regir este sábado 18 de junio a las 09:00 hrs. El plazo de extensión de la iniciativa de seguridad se puede modificar en función de lo que dicten las autoridades sanitarias.
“El Gobierno extenderá a buena parte del área metropolitana de Barcelona, la Noguera y el resto del Segrià las medidas contra la COVID-19 tomadas a tres barrios de L’Hospitalet ante el aumento de contagios de los últimos días”, detalló la Generalitat.
En esta línea especificó que para controlar la pandemia y frenar la curva epidémica en alza la recomendación es no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales, tales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al trabajo, para comprar productos de primera necesidad, como los de alimentación. También para cuidar los huertos propios, para ir a entidades financieras y por causas de fuerza mayor.
A su vez se prohíben de plano hacer reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como en el privado, además de limitar el aforo en bares y restaurantes al 50% y cerrar cines, teatros, locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios.