Comunidad de Madrid asegura que ayudas al alquiler por Covid-19 entregada por el Ejecutivo son “insuficientes”

“Con el presupuesto asignado, tan solo se podrán atender cerca de 3.000 solicitudes. En estos momentos ya hemos superado las 14.000 solicitudes, lo que nos da muestra de la insuficiencia de esta dotación económica y del desconocimiento del Gobierno para con las necesidades de la Comunidad de Madrid” expresó el consejero de Vivienda y Administración Local de Madrid David Pérez

0
142
La Real Casa de Correos sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Foto: ICN Diario

El consejero de Vivienda y Administración Local de Madrid, David Pérez, criticó la estrategia político social instaurada por el gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, asegurando que las ayudas entregadas por el Ejecutivo para solventar el alquiler de familias vulnerables en el marco del confinamiento y estado de alarma por el Covid-19, son insuficientes, pues no contemplan una planificación acorde con la realidad de la Comunidad de Madrid.

En este sentido el representante del gobierno regional aseguró que el Ejecutivo no ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas a la hora de definir las políticas que les afectan directamente en materia de vivienda, pues la actual demanda de solicitudes de ayudas por parte de los ciudadanos es muy elevada y contrasta enormemente con la situación que viven las familias de la región.

“Con el presupuesto asignado, tan solo se podrán atender cerca de 3.000 solicitudes. En estos momentos ya hemos superado las 14.000 solicitudes, lo que nos da muestra de la insuficiencia de esta dotación económica y del desconocimiento del Gobierno para con las necesidades de la Comunidad de Madrid”, expresó.

Ante esto aseguró que una buena política en esta materia contribuiría a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, no obstante la tramitación y reparto de las cantidades asignadas recogidas en el Real Decreto 11/2020, han sido encargados a las comunidades autónomas sin contar con suficientes recursos financieros, situación que es “un grave problema”.

En esta línea recordó que la Comunidad de Madrid ya reclamó la semana pasada una mayor dotación para las ayudas al alquiler, además de pedir un Pacto por la Vivienda que permita dar estabilidad al sector a medio y largo plazo, y no solo parchear con soluciones cortoplacistas que no resuelven los problemas.