En base a las coordinaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas, luego del atraque del buque Greg Mortimer en el Puerto de Montevideo, se llevara a cabo un Corredor Humanitario que evacuará a 112 pasajeros australianos y neozelandeses los cuales tomarán un vuelo hacia Melbourne en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo.
Esta operación asegurará el regreso de los pasajeros a su país con todas las garantías sanitarias para ellos y para la sociedad en general.
A las 21:30 iniciará el desembarco de los pasajeros. El ministerio aclaró que los trámites migratorios de ingreso al país “fueron realizados de manera digital, evitándose contactos y trasiego de documentación”.
En la noche, a las 22:15, se realizará el traslado de pasajeros en una caravana que irá desde el puerto hasta el aeropuerto.
El itinerario tiene marcada la hora de llegada al aeropuerto a las 23:00. “El ingreso se hará directamente a pista. Portón 1, sin manipulación de equipaje para evitar contacto”, agregó el ministerio.
Luego de que los pasajeros hayan descendido, aproximadamente a las 23:50, tanto el ómnibus como la escolta policial se dirigirán a un espacio de desinfección determinado.
El vuelo humanitario con destino a Melbourne partirá finalmente mañana a la 1:40.
Mañana se llevará a cabo el Corredor Humanitario que evacuará 112 australianos y neozelandeses del buque Greg Mortimer que tomarán un vuelo médico hacia Melbourne. El corredor se realizará bajo estrictas medidas sanitarias. Aquí, todos los detalles. https://t.co/D3QoNldoyO
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) April 9, 2020