
Los pasajeros australianos del crucero Greg Mortimer varado frente a Montevideo en Uruguay dicen que la situación “sombría” a bordo sigue aumentando, después de que un pasajero gravemente enfermo fue evacuado y se descubrió que tenía COVID-19.
El turista fue rescatado por la embarcación “Isla de Flores” de la Armada Nacional de Uruguay y llevado al Hospital Británico de Montevideo, donde permanece ingresado en estado crítico.
Según informa el diario australiano The Sydney Morning Herald, tres nuevos casos en las últimas 24 horas han elevado a nueve el número total de personas a bordo con fiebre, incluido el médico del barco, que ahora no puede realizar sus tareas.
Se estaba organizando un médico voluntario de respaldo mientras el operador de cruceros Aurora Expeditions, decía en su carta a los pasajeros que había intensificado formalmente su solicitud al Ministerio de Salud de Uruguay para permitir llevar al muelle al Greg Mortimer y trazar con urgencia un camino para llegar al desembarco y regreso a sus países de origen.
“Todos nos estamos desesperando”, dijo la pasajera Rowena Hamilton, de Newcastle. “Por favor, comience a gritar desde los tejados para nuestro regreso seguro. Después del miércoles, no sé … Australia ha decidido que somos daños colaterales y no vale la pena el esfuerzo”.
🔴AHORA
Nuestra lancha de rescate y salvamento “Isla de Flores” está retornando de la zona de fondeo y servicios, donde desembarcó de un crucero a un ciudadano australiano con síntomas de #COVID19. pic.twitter.com/rawASm19SI— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) March 31, 2020