Un millonario asalto se produjo en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, donde un grupo de delincuentes robó 15 millones de dólares desde una de las bodegas de la empresa Aerosan a la que accedieron alrededor del mediodía de este lunes hora local.
La banda compuesta por 8 personas efectuó el delito en la zona de carga de la terminal aérea, donde provistos de fusiles y pistolas interceptaron el camión blindado y redujeron a vigilantes, para posteriormente abordar dos vehículos que los esperaban y huir del lugar bajo la persecución de carabineros quienes no lograron darles alcance.
“Llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero” del sector de carga internacional, ubicado en los alrededores del aeropuerto, expresó Carabineros.
Según trascendió el monto del robo asciende a unos 14 millones de dólares, más un millón de euros, los que provenían del extranjero y estaban destinados a ser distribuidos en diversos bancos del país austral.
En esta línea el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que las autoridades pertinentes están evaluando las medidas de seguridad vulneradas por los antisociales a fin de comprobar los protocolos que corresponden a la empresa y dilucidar como se produjo el delito.
“Hay que ver cuáles eran las medidas de seguridad que correspondían a la empresa donde estaba acopiado el dinero, cuáles eran las circunstancias en las que se acopió el dinero y cuáles eran los resguardos de seguridad que existían”, expresó.