Enterraron a la hija de dos años en la playa para tener sexo en el agua; fiscal dice que no hubo abandono de persona

La resolución del fiscal Gastón De Marco, de no imputar a los padres por incalificable acción ha generado el rechazo por dejar libres a los progenitores porque entiende que "no hubo abandono" porque certificó que la nena "se encontraba en un buen estado de salud", a pesar del estado de deshidratación y el trauma emocional de sentirse enterrada

0
182

La noticia es aberrante y revela que una pareja fue detenida en Santa Clara del Mar, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de enterrar parada en la arena dejando solo la cabeza afuera de una niña de 2 años para poder meterse al mar y mantener relaciones sexuales.

La menor estuvo en esa situación por casi 40 minutos y al rescatarla se encontraba en estado de deshidratación y con hambre.

El incalificable hecho ocurrió el lunes en la playa ubicada en Luarca y la Costanera cuando los padres de la menor se acercaron al mar para realizar actos de índole sexual. Al ver esto las otras personas que se encontraba en el lugar llamaron a la Policía sacaron a la inocente del enterramiento en la arena.

Según informó 0223.com, los policías rescataron a la menor y detuvieron a sus padres quienes intentaron resistir el arresto. Una vez en la comisaria revisaron la cartera de la mujer y encontraron casi 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, por lo que también se les inició una causa por violación a la ley 23.737.

En declaraciones a TN el fiscal de la causa dijo que según los testigos, los acusados enterraron a la nena para entrar al mar y “tener relaciones sexuales” y que una persona que vio la situación desenterró a la nena y entonces la mujer salió del mar y comenzó a agredirla. La pequeña fue rescatada por uno de los efectivos de la policía, quien advirtió que tenía signos de insolación y hambre.

Insólita resolución del fiscal

La resolución del fiscal Gastón De Marco, de no imputar a los padres por incalificable acción ha generado el rechazo por dejar libres a los progenitores porque entiende que “no hubo abandono” porque certificó que la nena “se encontraba en un buen estado de salud”, a pesar del estado de deshidratación y el trauma emocional de sentirse enterrada por lo que, al no presentar lesiones- según el fiscal- no se podría considerar que hubo maltrato infantil. Por otro lado, según la argumentación de De Marco, no se encontraba en una situación de desamparo donde no pudiera ser socorrida por otros, por lo que tampoco cabría el delito de abandono de persona. “Más allá de lo aberrante y reprochable, no se le puede imputar estos delitos a la madre”, aseguró en diálogo con TN.

“Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad policial y por eso las personas fueron detenidas”, dijo.

La insólita explicación del representante del Ministerio Público, señala que no hubo abandono porque, dijo textualmente: “no se encontraba en una situación de desamparo donde no pudiera ser socorrida por otros, por lo que tampoco cabría el delito de abandono de persona”.

Para el fiscal la responsabilidad pasaba a ser de los bañistas que deberían ser quienes la socorrieran, mientras sus padres tenían relaciones sexuales en el mar.

Tampoco el fiscal toma en cuenta el sufrimiento de la menor y el daño psicológico por la situación vivida, aseguran analistas judiciales.