En un operativo conjunto que involucró a un comando especial de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de Colombia se dio captura al delincuente Luis Horacio Olivares González, alias el ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Caparros’, quien tendría responsabilidad en homicidios de líderes sociales y actividades de narcotráfico.
“Gracias a labor de Policía de Colombia y la Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales”, destacó el presidente colombiano, Iván Duque.
En este sentido trascendió que el delincuente tenía mando sobre un grupo de aproximadamente 398 delincuentes, llevaba una trayectoria al margen de la ley por 15 años, por lo que la justicia lo vincula además con desplazamientos, desapariciones y extorsiones.
Ante esto se informó que la labor que tenía “el Chatarra” al frente del grupo criminal se centraba en articular y ejecutar la confrontación armada contra el grupo criminal ‘Clan del Golfo’, por el control de las actividades de narcotráfico en los municipios de Tarazá, Caucasia y Cáceres (Antioquia).










