Confirman que no hay sobrevivientes tras caída al mar de Drake del avión de la Fuerza Aérea de Chile

0
144
Restos del avión siniestrado Hércules C-130 encontrados en el mar de Drake

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez confirmó la caída al mar del avión Hércules C-130 que realizaba el trayecto entre la ciudad de Punta Arenas en la Patagonia chilena y la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva el pasado lunes 9 de diciembre, asegurando que no existen sobrevivientes tras el accidente aéreo.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo Merino.

En este contexto el General Merino le entregó el pésame a todos los familiares de los 38 pasajeros que viajaban en el avión,  asegurando “que sus vidas no se perdieron en vano, sino más bien por ideales superiores”.

“Quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea de Chile, quisiéramos entregar nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros Camaradas Aviadores, a los integrantes de nuestra hermana Institución del Ejercito y a las familias de los civiles que viajaban en el avión accidentado”, dijo.

Las declaraciones las realizó la autoridad luego de las  exhaustivas investigaciones que se han realizado para dar con los antecedentes del fatídico accidente en el mar de Drake, donde se encontraron restos humanos, además de trozos de la aeronave, como esponjas de los estanques de combustible, neumáticos y segmentos de los trenes de aterrizaje.

A su vez el ministerio de Defensa chileno se sumó a las condolencias acotando que se dispusieron todas las medidas para dar con las causas que causaron este desastre que costó la vida 15 miembros  de la FACH, tres del Ejército y tres civiles, además de la tripulación de la aeronave.

“Nuestras sentidas condolencias a las familias de los 38 miembros de la FACH, Ejercito de Chile y civiles que viajaban en el C-130 que se accidentó en el mar de Drake. Serán recordados por su espíritu de servicio y trabajaremos con el firme propósito de esclarecer lo ocurrido”, señaló Defensa.

A su vez el presidente chileno Sebastián Piñera afirmó  que “nos embarga profundo dolor por trágico accidente avión FACH. Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia“.