
En el comienzo de la segunda vuelta electoral en Uruguay, grupos de delincuentes perfectamente organizados, atacaron con piedras un autobús con militares que transportaban las urnas de votación en la madrugada de este domingo en las zona del parador Kibón en la rambla de Pocitos, en Montevideo, dejando heridos leves. Los delincuentes siguieron el raid delictivo en un barrio cercano.
Las imágenes subidas a las redes sociales muestran los destrozos en varios automóviles provocados por estos dementes en la intersección de las calles Antonio Costa y Julio César en Montevideo, mientras en la zona del Cerro, atacan con piedras a los vehículos que pasan con banderas del candidato Luis Lacalle Pou.
QUÉRÉS LACALLE POU, AHÍ TENÉS… lamentable por donde se lo mire. Sigo pensando que son una minoría y entre la Coalición y el propio FA hay que controlarlos. POR ÉSTO TAMBIÉN SE VAN… pic.twitter.com/Lta7gFHHNr
— Fernando Cuquejo (@FernandoCUQUEJ2) November 24, 2019
Rayan con bolígrafos las hojas de votación para anular el sufragio
En los circuitos de votación quienes van a sufragar denuncian la rotura de hojas de votación y verifican sutiles rayas en las papeletas para que sean anuladas todas las de Lacalle Pou.
El Partido Nacional ha denunciado en la Corte Electoral, el plan premeditado de rayar las hojas de votación en los circuitos y que el elector desprevenido las tome y la coloque en en la urna pero que luego son anuladas.
