
Un intento de robo planificado en la fábrica de explosivos del Ejército de Uruguay, intentó consumarse en el día de las elecciones nacionales en este país, mientras el Batallón 15 que custodia la fábrica estaba en tareas relacionadas a los comicios.
Según fuentes del Ejército consultadas por ICN Diario, un grupo de personas entre tres o cuatro , mientras los efectivos militares trabajaban este domingo pasado en el traslado y custodia de las urnas de votación, lanzaron drones sobre el lugar donde se encuentra el establecimiento donde se fabrican los explosivos en la planta del Servicio de Material y Armamento del Ejército, ubicado en el departamento de Florida a 95 kilómetros de Montevideo.
Los drones ingresaron en forma clandestina al espacio que ocupa la planta, pero los efectivos reaccionaron rápidamente logrando a través de disparos intimidatorios contener la invasión, a la vez que los intrusos escapaban del lugar.
Las acciones de los militares estuvieron a cargo del Batallón de Infanteria Mecanizado No. 15.
Se dio cuenta al Ministerio de Defensa y a los mandos del Ejército Nacional.
Existe preocupación por la ola de confrontación que se ha instalado en países de la región y ante una segunda vuelta electoral en Uruguay, el próximo 24 de noviembre.
Esto son comandos tupamaros para hacerse de explosivos. No van a dejar el poder y van a comenzar a hacer actos de terrorismo. No le ponga dudas.
Comments are closed.