Los Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de Escuadra en conjunto con la Policía Nacional de España lograron desarticular una banda de ciudadanos colombianos como presuntos autores de un atraco en una joyería de Hospitalet de Llobregat el pasado 24 de enero de 2019, cuando los antisociales provistos de armas agredieron físicamente a la empleada y se llevaron joyas valoradas en 125.000 euros.
Según trascendió la policía logró la detención de dos de los cinco atracadores que participaron en el asalto, quienes habían establecido su residencia en España, por mientras que los otros tres delincuentes retornaron a su país de origen. En esta línea las autoridades han detenido a un individuo en Villalba (Madrid) y a otro en la localidad alicantina de Benidorm por un robo con violencia e intimidación.
Los hechos se produjeron cuando tres hombres irrumpieron en el local mientras exhibían armas blancas, amenazaron el responsable del establecimiento, lo ataron de manos y pies con bridas y lo inmovilizaron en el almacén. En este contexto el cuarto integrante del grupo hacía tareas de control y vigilancia en el exterior de la joyería asaltada y el quinto era el encargado de conducir el vehículo utilizado durante la fuga.
Gracias a la colaboración con la Interpol y las autoridades policiales colombianas se logró identificar a los cinco delincuentes, algunos de los cuales tenía un prontuario policial a sus hombros con varios antecedentes en su país de origen por robos muy violentos.
Con estos antecedentes el juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat concedió a la policía la entrada en los domicilios, y en el registro practicado en Collado Villalba encontraron joyas procedentes del asalto, tres armas de fuego reales con la correspondiente munición y dos silenciadores.













