
A la hora 12 del día de hoy, personal de la Prefectura Nacional Naval junto con perros K9 detectores de drogas, abordaron el buque de contenedores MSC AGADIR atracado en el Muelle 8 del Puerto de Montevideo antes de que el mismo iniciara sus operaciones.
Según informa la Armada uruguaya, dicha inspección fue coordinada y realizada luego de que la Agencia Mediterranean Shipping Company S.A. informara que el navío había zarpado del puerto de Itapoa (Brasil) con destino al Puerto de Montevideo y que posteriormente a una inspección de rutina fuera hallado un paquete sospechoso. Al desconocerse su origen y contenido, fue alertada la tripulación para evitar contacto con el mismo, solicitando una inspección al arribo al puerto de Montevideo.
Personal especializado en búsqueda de explosivos y/o estupefacientes, realizó la inspección al paquete una vez arribado el navío, determinando que no contenía explosivos y encontrando dentro del mismo, cinco ladrillos de cocaína, que dieron positivo en el análisis de narcotest, con un peso total de 5,700 kilogramos.
Tomó intervención la Fiscalía correspondiente.
