Ministra Vocera de Gobierno de Chile: “estamos viendo gente que quiere destrucción y caos”

A pesar de sacar los militares de la calle las movilizaciones sociales continúan en diversos puntos de la capital como la reconocida plaza Italia, la Alameda y el Paseo Bulnes, entre otros sectores donde los ciudadanos han mostrado su disconformidad con los anuncios realizados por el jefe de Estado ya que estiman que no son suficientes

0
180
A pesar de que se decretó el fin del Estado de Emergencia con la retirada de militares de las calles las manifestaciones continúan

La ministra Vocera de Gobierno de Chile, Karla Rubilar, condenó los hechos de violencia que se han venido produciendo en diferentes ciudades de Chile, en el marco de las manifestaciones que se realizan desde hace más de una semana en el país producto del descontento social generalizado de los ciudadanos.

Las declaraciones las realizó la representante de gobierno luego de que el presidente Sebastián Piñera,  firmara el decreto para que se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones del país que se encontraban bajo el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad y tras asumir el cargo como Secretaria General de Gobierno en el nuevo Gabinete designado por el mandatario este lunes.

A pesar de sacar los militares de la calle las movilizaciones sociales continúan en diversos puntos de la capital como la reconocida plaza Italia, la Alameda y el Paseo Bulnes, entre otros sectores donde los ciudadanos han mostrado su disconformidad con los anuncios realizados por el jefe de Estado, ya que estiman que no son suficientes.

En este contexto miles de personas se encuentran en las calles manifestándose  pacíficamente, sin embargo  grupos de delincuentes han generado desmanes y  actos de violencia contra la propiedad pública y privada, quemando locales de servicios y saqueando tiendas comerciales.

Ante esto se destaca que los manifestantes incendiaron el acceso de varias estaciones de metro situadas en el perímetro central de la capital. De la misma forma en regiones la situación ha tomado similares características pues  se han registrado fuertes incidentes en ciudades como Valparaíso, Concepción y Valdivia, entre otras.

“Lo que estamos viendo hoy día en el centro de Santiago y en algunas pequeñas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social, no es la gente que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos”, expresó.

Ante esto la ministra de la Secretaría General del Gobierno instó a todos los sectores a sumarse al diálogo, ya que se necesita que todos escuchen el llamado a condenar la violencia y se sumen para alcanzar cuanto antes la paz social en el país.

“De forma transversal y sin distinción de ningún tipo hoy decimos con fuerza que queremos paz. Trabajando unidos, contra el vandalismo y la violencia, vamos a devolverle la tranquilidad y seguridad a las familias del país y avanzaremos hacia ese nuevo Chile que todos queremos”, expresó.